CITAS

3320000

citas-imagenes-diagnosticas

REG NUM CO-SC-CER340

Excelencia en avances de última generación

Como una alternativa más de atención médica para las familias del Eje Cafetero, el centro médico Imágenes Diagnósticas S.A.S., inauguró un sistema de Tomografía Computarizada Multicorte de 16 cortes de última generación y Renosador Magnético Nuclear, en la sede del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

 

 

El acto de inauguración contó además, con la presencia del ministro de salud, Alejandro Gaviria, el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López, el gerente del hospital San Jorge Juan Carlos Echeverry Garzón, el alcalde de Pereira Luis Enrique Vásquez y el gerente de Imágenes Diagnósticas Wilmer Gallego Villa.

 

 

Víctor Hugo Ruiz Granada, médico radiólogo y director médico de Imágenes Diagnósticas, manifestó que “se trata de una tecnología de avanzada para la ciudad que permite atención médica de calidad”.

 

 

El especialista agregó que tanto el Resonador Magnético como el Tomógrafo, reforzarán el perfil de Imágenes Diagnósticas, el cual responde al vertiginoso avance de los conocimientos científicos y tecnológicos, cuya fortaleza está en la atención primaria y, a su vez, apoye al hospital en los servicios de mediana y alta complejidad.

 

Equipos

El Tomógrafo (TAC) Multicorte de 16 cortes, marca Toshiba, fabricado en Japón, con sistema computarizado, permite optimizar la dosis mínima de radiación hasta en un 70 %. Este moderno equipo digital ofrece a los médicos tener una mejor aproximación del diagnóstico por medio de imágenes volumétricas, las cuales son captadas por Rayos X y procesadas por computadoras que dan información de todo el cuerpo en alta resolución.

 

 

Además permite la más alta atención especializada a los pacientes, ya que muestra mayor precisión de las estructuras anatómicas.

Por otro lado, el Sistema de Resonancia Magnética Nuclear Óptima MR360 Advance de 16 canales, marca General, procedente de los Estados Unidos, posee un imán altamente homogéneo en su interior de 1,5 Tesla que ayuda a reproducir una imagen exacta del interior del cuerpo humano detallando órganos, huesos, sistema nervioso, incluso el funcionamiento del cerebro.

“El Resonador Magnético nos permite evaluar cualquier parte del cuerpo desde la cabeza hasta la punta de los pies, a la búsqueda de diferentes enfermedades de tipo osteoarticular, óseas, musculares y tendinosas del organismo.“, dijo Ruiz

 

La Empresa

 

Imágenes Diagnósticas abrió sus puertas en la capital risaraldenses hace 21 años; creado por el médico radiólogo Gózalo Vallejo con el objetivo de consolidar un centro de especialistas en atención en el área de las imágenes y ayudas diagnósticas integrales y de calidad para personas de estrato medio y bajo (1, 2 y 3).

 

 

Iniciaron labores en la carrera 5 número 18-33 Centro de Especialista de Risaralda, lugar donde actualmente prestan sus servicios como sede principal, con el propósito de prestar servicios especializados en Rayos X, Imágenes Diagnósticas, Ultrasonido, Tomografía, Mamografía y Fluoroscopia a través de tecnología de avanzada y un equipo humano altamente calificado con vocación de servicio, garantizando diagnósticos claros y precisos.

Adicional a esto y con la apertura de la sede en el hospital San Jorge de Pereira hace ya 13 años, por medio de una alianza público-privada, Imágenes Diagnósticas decidió incorporar la Hemodinamia y Resonancia Magnética.

 

 

Según el médico radiólogo, “es un desarrollo a través del tiempo, donde nosotros beneficiamos a los usuarios y a la vez al hospital, por ser una institución que apoya las diversas especialidades en diagnósticos precisos, permitiendo tratamientos oportunos a través de última tecnología, además les pagamos un canon de arrendamiento por las salas ocupadas y un porcentaje de utilidad por cada paciente”.

En ese contexto, el directivo reiteró la oportunidad a los ciudadanos de aprovechar los servicios locales sin necesidad de desplazarse hasta otras ciudades donde el costo de los servicios para este tipo de exámenes son mayores, ya que al pago del diagnóstico de imágenes habría que sumarle los gastos en el traslado y demás, mientras que aquí sería más accesible.

 

Actualmente el recurso humano está conformado por 68 empleados. En cuanto al capital médico son 12 médicos especialistas constituidos en 3 Radiólogos Generales, un Neuroradiólogo, un Radiólogo Intervencionista, dos Hemodinamistas, una Electrofisióloga, una Jefe de Enfermería y un Anestesiólogo.I mágenes Diagnósticas S.A.S siempre se ha encontrado comprometido en que la prestación de sus servicios de imágenes diagnósticas bajo una filosofía de calidad. Por ello la empresa fue certificada en gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 por parte de Icontec, por medio de la cual se puede reflejar todo el trabajo dedicado y la constancia en la excelencia de la prestación del servicio.

Cabe resaltar que fue la primera institución del hospital en ser certificada con el sello de calidad, además de tener la recertificación ISO 9001:2008.

 

De este modo, siguen sumando calidad a sus servicios, mejorando sus prestaciones en el marco de una política de salud que garantiza la mayor accesibilidad, afianzada en principios de universalidad y gratuidad.

 

Equipos médicos

En cuanto a tecnología la entidad cuenta con tres equipos de Radiología Convencional, un equipo de Radiología Especializada, un equipo de Hemodinamia, dos Ecógrafos y un Tomógrafo Multicorte, un Resonador Magnético de 1,5 Tesla.

 

Tomado de el Diario del Otun.

Estados financieros

I Indicadores

I Protección de datos

citas-imagenes-diagnosticas

Imágenes Diagnosticas S.A Derechos Reservados 2016

Logo Seisk Fabrica de Ideas

Solicita tu cita

centro de especialistas del risaralda

Cra 5 No 18-33 Consultorios 102-103-104

PBX 3320000 Ext. 148 ° Cel 3155311608

  • De lunes a viernes: 7:00am a 12:00m 2:00 pm a 6:00pm
  • Sábados: 8:00 am a 12:00 m

e.s.e hospital univ. san jorge pereira

Cra 4 No 24-88

PBX 3320000 Ext 120 ° Cel 3154510052

servicioalcliente@imadiag.com

pereira - RISARALDA

SEDE CER

SEDE HUSJ